PROYECTOS DE INNOVACIÓN » Inclubot
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
ROBÓTICA E INCLUSIÓN

Superdoc en Tsaciana, pertenece al ámbito de los proyectos de innovación educativa que estamos desarrollando en nuestro centro educativoSu principal objetivo es utilizar la robótica para tratar el la inclusión educativa en los primeros niveles: infantil y primaria. Se considera importante que la inclusión y el bullying se traten desde la Educación Infantil y Primaria como sistema de prevención.

Igualmente, con este proyecto pretendemos desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la robótica, utilizando para ello metodologías activas que favorecen la inclusión y la equidad. Para el desarrollo del mismo, hemos creado y elaborado diversos juegos y materiales centrados en la comarca de Tsaciana (Laciana) para, además de trabajar los objetivos ya mencionados, dar a conocer y valorar la comarca en la que vivios a través de diversas actividades.

Desde nuestro centro educativo consideramos una manera lúdica y motivante para el alumnado para tratar con ellos un tema tan importante como es el respeto y la equidad. Consideramos que es preferible educar par que no existan problemas de inclusión frente a trabajar para extinguirlos cuando ya existen.