PROYECTOS DE INNOVACIÓN » Agenda 2030
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Agenda 2030

AGENDA 2030

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible y aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que pretenden erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros.

Desde el CEIP Generación del 27 fomentamos la involucración de nuestro alumnado y comunidad educativa en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de los niños a través de actividades y proyectos educativos adaptados especialmente a las edades, necesidades y características del alumnado. De esta manera, trabajamos diferentes objetivos partiendo de aquellos que les resultan más cercanos como el hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima o vida de ecosistemas terrestres. Igualmente, también se trabajan aquellos objetivos que a nuestro alumnado por su corta edad les resultan más dificiles de comprender de una manera simplificada a través de charlas y colaboraciones con organizaciones de nuestra localidad.

Nuestro alumnado son los ciudadanos del futuro y ofrecerles una formación completa e integral favorecerá la eliminación de desigualdades y el uso responsable de los recursos naturales de nuestro planeta.